Saltar al contenido

Cómo funciona el aire acondicionado portátil

Estas máquinas de aire frío funcionan a la perfección en habitaciones pequeñas y estancias de menos de 45m2. Su principal ventaja es que son aparatos de aire acondicionado sin instalación.

como funciona aire acondicionado portatil

El aparato de aire acondicionado portátil aspira el aire caliente de la habitación, se enfría en el interior a través de los tubos refrigerantes y es devuelto a la estancia como aire frío generado por la máquina de aire acondicionado.

El aire caliente que ha aspirado pero que no ha enfriado, es expulsado al exterior de la vivienda a través de un tubo de ventilación colocado en la ventana. Esto permite renovar el aire y mantenerlo frío.

Funcionamiento del aire portátil con dos tubos

Los aparatos portátiles de aire acondicionado con dos tubos (uno de refrigeración y otro de condensación) son más eficientes ya que no se extrae el aire del interior al exterior y aprovecha el ciclo de refrigeración para mantener el aire frío en el interior de la casa.

Diferencias entre Split y aire acondicionado portátil

El aire acondicionado Split cuenta con un compresor de aire situado en el exterior de la vivienda y un transformador que es el aparato instalado en el interior de la habitación para distribuir aire frío al hogar.

En el caso del aire acondicionado portátil, el compresor y transformador están en un mismo aparato que podemos mover y colocarlo en cualquier habitación, cerca de alguna ventana para instalar el tubo de evacuación de aire caliente.

Los mejores aires acondicionados portátiles cuentan con bomba de calor y son muy silenciosos, por lo que son una alternativa barata y económica de mantener tu hogar a buena temperatura durante todo el año.